Tras la visita a Gibraltar realizada por el [buque de la Royal Navy británica] HMS Argyll el pasado fin de semana, mañana está prevista la llegada del HMS Brocklesby y el HMS Shoreham a la Base Naval (Naval Base) para una escala logística programada antes de partir en misión.
A principios de este mes, tanto el HMS Brocklesby como el HMS Shoreham partieron de sus bases de Portsmouth y Faslane, respectivamente, para iniciar una travesía de 6.000 millas con rumbo a la región del Golfo.
El HMS Brocklesby, un dragaminas clase Hunt, y el HMS Shoreham, un dragaminas clase Sandown, formarán parte de una presencia permanente de cuatro dragaminas en el Golfo, operando junto a aliados para ofrecer seguridad en la región y llevar a cabo operaciones de supervisión, limpieza de fondo marino y dragado de minas.
El HMS Brocklesby relevará a su buque gemelo HMS Middleton, mientras que el HMS Shoreham relevará al HMS Bangor, el cual ha pasado los últimos tres años en Oriente Medio. Los buques pasarán los próximos dos años destacados en la región del Golfo y la tripulación rotará cada seis meses aproximadamente.