La Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en las instalaciones portuarias de Algeciras como medida complementaria para “reforzar la atención de todas aquellas personas que se juegan la vida por llegar a las costas andaluzas buscando un futuro mejor”.
En este nuevo espacio de servicios básicos que, de forma temporal se va a instalar en una nave del puerto algecireño, va a tener presencia la Policía Nacional, la Guardia Civil y voluntarios de las ONGs como Cruz Roja, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que sólo van a prestar material y apoyo logístico para el montaje de este CATE.
En concreto, en esta zona se van a instalar 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños, mientras que en una explanada contigua se van a desplegar ocho tiendas con equipo de duchas y un comedor para atender a 124 personas.
Para completar esta medida se han desplazado hasta el Puerto de Algeciras personal la UME para comenzar a montar hoy mismo este nuevo espacio de atención a los inmigrantes. Tras esta actuación puntual se dará por finalizada la intervención de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias.