El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Investigan a un vecino de Algeciras por los incendios de Tarifa

La Guardia Civil le acusa de provocar todos los fuegos forestales que han afectado al término tarifeño este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio forestal en Tarifa. -

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad de Algeciras (Cádiz) como el presunto autor de los incendios forestales que se ha producido este verano en zonas de monte del Parque Natural del Estrecho en el municipio de Tarifa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en principio esta persona está siendo investigada por la supuesta comisión de todos los incendios producidos en parajes de la localidad tarifeña como Punta Caraminal, La Joya o El Palancar.

En concreto en el paraje 'Cortijo de La Joya' se produjo un primer incendio forestal el pasado 28 de julio, el cual fue extinguido el día 1 de agosto. En ese mismo paraje, el pasado 22 de agosto se produjo otro incendio forestal que fue subsanado ese mismo día.

Por otra parte, en Punta Caraminal se declaró otro incendio forestal el 1 de agosto en el cual hizo falta la intervención de unos 160 efectivos entre el Plan Infoca y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para proceder a su extinción que se culminó el día 3 de agosto.

En el paraje de 'El Palancar' se produjo un incendio forestal el día 17 de agosto, que afectó a una superficie estimada de 150 hectáreas y que tuvo alguna reproducción hasta que fue extinguido el pasado 25 de agosto. Varios incendios de pasto y algunos conatos completan el listado de los incendios registrados en la localidad tarifeña.

Al respecto, el alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz, lamentó "la mayor incidencia" de incendios en las zonas de monte de la localidad tarifeña al tiempo que pidió colaboración a la población para que "actúen con celeridad y alerten al 112 si avistan el mínimo indicio de fuego".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz mostró su "preocupación ante esta mayor incidencia de incendios en zonas sensibles medioambientalmente, las cuales algunas están cerca de poblaciones urbanas" si bien ha reconocido que la situación "no reviste peligro gracias al rápido y eficiente trabajo de los bomberos del Plan Infoca que ha evitado males mayores".

Por el momento, las diligencias de la investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN