El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Comité de Ditecsa da ultimátum a Acerinox antes de acudir a Fiscalía

Desconovocan la huelga tras alcanzar un acuerdo en el Sercla, pero dan 30 días a la empresa matriz para cumplir con el mismo en materia de salud laboral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Ditecsa en Acerinox. -

El comité de empresa de Ditecsa ha dado treinta días de plazo a Acerinox para cumplir con el acuerdo alcanzado en el Sercla de hoy en materias sanitaria y laboral que ha permitido que la contrata desconvoque la huelga indefinida que tenía previsto iniciar mañana, martes día 11.

Así, los representantes de Acerinox se han comprometido a mantener una reunión con los trabajadores de Ditecsa y el personal de prevención de riesgos laborales de la empresa matriz para estudiar los pasos a seguir.

Ya en una reunión anterior en el Sercla la empresa de acero inoxidable se comprometió a realizar unas placas de torax a los trabajadores de esta contrata, encargados de la gestión de las cenizas con residuos metálicos de la planta de Palmones, en Los Barrios.

Desde el comité de empresa señalaban los problemas respiratorios que venían sufriendo empleados de Ditecsa y por ello reclaman esas pruebas. Si en el plazo de treinta días no se realizan afirman que acudirán a denunciar el caso ante la Fiscalía, ya que consideran que se trata de un delito penal el perjuicio para la salud que causan tanto a los trabajadores de Ditecsa como a los vecinos de Palmones y Guadarranque, que son los más afectados cuando las cenizas se esparcen con el viento.

En materia laboral, Acerinox se ha comprometido a que los eventuales que entren desde ahora en Ditecsa procederán de la bolsa de empleo creada y los contratos mercantiles estarán adscritos a la empresa matriz.

En cuanto a la única mujer de la plantilla, que realiza funciones de administrativa, Acerinox se compromete a una equiparación salarial gradual de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN