El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La algecireña Sarayma, candidata a los Premios Odeón

La cantante de Algeciras opta al galardón al artista revelación de flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sarayma, en el vídeo de 'Pa que me veas'. -

La cantante algecireña Sarayma es una de las nominadas a los Premios Odeón de la industria musical en la categoría de artista revelación de flamenco. La artista de Algeciras compite con una nómina de candidatos de nivel, como son María José Llergo, Israel Fernández, Demarco Flamenco, Dani de Morón y Califato ¾.

Los Premios Odeón, los nuevos galardones musicales impulsados desde 2020 por la industria discográfica española, vivirán su segunda edición el próximo 10 de marzo en un formato virtual, “para evitar celebraciones presenciales en un momento en que la pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente y es motivo de preocupación en todo el mundo”. Los ganadores se darán a conocer ese día a través de las redes sociales.

Los premios son elegidos por el público, a través de su participación activa consumiendo música, tanto en las plataformas digitales como con la compra de formatos físicos durante el año previo. Este año se suspende la gala, pero no por ello se quiere dejar de reconocer a los artistas y grabaciones que han destacado en 2020.

Los premios presentan algunas novedades en relación a las categorías de este año. En concreto se amplían de las 11 iniciales a las 23 de la presente edición, incrementando los géneros musicales reconocidos en busca de una mayor transversalidad de los premios. Además, se fusionan las categorías masculinas y femeninas, en línea con la tendencia de otros premios internacionales.

Siguiendo el procedimiento de la primera edición, los candidatos han sido designados por el comité organizador de AGEDI sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas por los distintos grupos y solistas a lo largo de la temporada. Sin embargo, al crecer el número de géneros, en el proceso de selección de los candidatos se ha contado con la valiosa opinión de expertos del sector, tanto de compañías miembros de AGEDI como de representantes de otras asociaciones sectoriales como la asociación de productores catalanes (APECAT), los promotores musicales agrupados en APM, los representantes de ARTE y la Federación de la Música de España (ES_ MÚSICA), para asegurar una mayor representatividad y diversidad de los candidatos.

La algecireña Sarayma publicó en 2015 su disco Déjame Soñar. Desde entonces ha ido publicando diversos sencillos. El más reciente, de finales de 2020, es Pa que me veas, que va camino de los dos millones de visitas en Youtube. Seguiría así la senda de Pa ti no estoy soltera, que lanzó en agosto de 2019 y ha superado los 11,5 millones de visualizaciones en esa plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN