El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

HMM vende la mitad de TTI Algeciras y anuncia mejoras en la terminal de contenedores

CMA Terminals Espagne (CMA CGM) y el grupo DIF Capital Partners adquieren el 50% menos una acción. Se invertirán 13,3 millones en diversas obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TTI Algeciras. -

La naviera surcoreana HMM ha dado a conocer que se ha completado con éxito la entrada en el accionariado de su terminal de contenedores TTI Algeciras de CMA CGM y de DIF Capital Partners, lo que permitirá, además, una inversión para diversas mejoras en dicha terminal.

En un comunicado, HMM explica que con esta operación deja de poseer el cien por cien de la terminal semiautomatizada ubicada en el Puerto de Algeciras, tras completar una operación que comenzó en agosto de 2020 y que es efectiva desde este lunes, 1 de marzo, para la venta del 50 por ciento menos una acción a HMM Co Ltd, se ha completado con éxito.

La adquisición ha sido realizada por Isla Verde Algeciras Terminal Holding, SL (IVATH), participada en un 51 por ciento por la francesa CMA Terminals Espagne (CMA CGM) y en un 49 por ciento por el grupo DIF Capital Partners.

El efecto inmediato de la incorporación de los nuevos socios supondrá una importante mejora en las instalaciones de TTI Algeciras durante 2021, valorada en más de 13,3 millones de euros.

Estos trabajos incluyen el recrecido de cinco de las ocho grúas de muelle para dar servicio a los portacontenedores más grandes y, en particular, a la nueva y futura generación de megabuques.

Además, permitirá la llegada de dos nuevas grúas “shuttle carriers” para el transporte horizontal de contenedores, la mejora de los sistemas informáticos y del TOS (sistema operativo dela terminal, en sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN