El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea, dispuesto a acampar para frenar el proyecto de Red Eléctrica

Representantes municipales, con el alcalde a la cabeza, se concentran en Los Portichuelos. La delegada del Gobierno se ofrece a mediar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en La Línea. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), se ha mostrado dispuesto a “acampar” en el paraje Los Portichuelos, donde está proyectada la construcción de una subestación de Red Eléctrica de España para suministrar electricidad a Ceuta.

El regidor de La Línea ha comparecido hoy, miércoles, por la mañana junto a varios integrantes de su equipo de gobierno en ese mismo espacio con una pancarta en la que se leía “La Línea sí, subestación no” y anuncia una serie de acciones para impedir el desarrollo de este proyecto, que considera que “cercenaría las posibilidades de crecimiento que le quedan” a la localidad.

“Vamos a presentar una resistencia numantina ante este proyecto y si el equipo de gobierno entero tiene que acampar para impedir que se instale esa aberración en nuestro término municipal, estamos dispuestos a hacerlo”, ha manifestado Franco.

El alcalde de La Línea sostiene que “este armatoste crearía, a lo sumo, un par de puestos de trabajo”, otro motivo por el que rechaza su construcción.

Además de las movilizaciones, Franco también ha señalado que el Ayuntamiento presentará alegaciones al proyecto, para lo que tiene de plazo hasta el 21 de abril, según ha explicado, y presentará un recurso ante la Audiencia Nacional, para lo que tiene de plazo hasta el 25 de abril, contra la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que otorga al proyecto carácter de interés estratégico.

El alcalde ha mantenido encuentros con representantes políticos de diversas administraciones, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, para debatir sobre el plan de Red Eléctrica, a cuya presidenta ha solicitado que visite la ciudad.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha referido a este asunto en su visita de hoy al Campo de Gibraltar, sobre el que ha manifestado que “hace falta mucha pedagogía, explicar los pros y los contras y comprobar los informes medioambientales”.

Si bien se ha ofrecido a ejercer de “interlocutora para dar la mejor solución” al caso, ha dejado claro que “hay un problema con Ceuta en cuanto a la potencia eléctrica. Ese es el diagnóstico que tenemos ahora mismo”, subraya.

García añade que “todo apunta a que las mejores conexiones vienen por esta parte de la provincia de Cádiz”.

Precisamente un día antes, este martes, en la avenida América de la localidad linense apareció un mural que expresa también el rechazo vecinal al proyecto.

El mural de la avenida América.

“La Línea sí, cable no”, se podía leer sobre la pintura, que representa un espacio natural muy verde, salpicado de antenas negras de conexiones del tendido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN