Primer día de 2021 sin muertes por Covid en el Campo de Gibraltar en las cifras oficiales

Publicado: 23/03/2021
La comarca reduce en otros 174 los casos activos y la tasa de contagios baja del centenar por primera vez desde el 13 de octubre
El Campo de Gibraltar registra hoy, martes 23 de marzo, su primer día de 2021 sin que las estadísticas oficiales sumen fallecido alguno. Así lo reflejan los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) para la comarca, que durante las últimas 24 horas registra solo tres positivos y 177 altas.

Con esas nuevas cifras, los casos activos se reducen en 174 y se sitúan en 1.643 en el Campo de Gibraltar, el dato más bajo desde el pasado 4 de enero. La mayor parte de esa reducción se da en el área sanitaria Oeste de la comarca, que sigue siendo la que sufre la mayor parte de los casos activos, con 1.474, frente a los 169 que se mantienen en el área Este.

La tasa de contagios de los últimos catorce días también marca un hito importante al bajar de los cien casos por cada cien mil campogibraltareños por vez primera desde el 13 de octubre de 2020. Los 95,98 casos por cada cien mil habitantes actuales supone el índice más bajo desde el 9 de octubre en la comarca.

A nivel de municipios, por encima del centenar en la citada tasa solo se encuentran Algeciras (131,6) y Jimena (193,8), si bien en todos los municipios ese índice baja o se mantiene con respecto a la jornada anterior.

En cifras absolutas, la comarca registra 260 positivos de Covid-19 de los últimos catorce días, de los cuales 106 corresponden a la última semana.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, los datos del IECA recogen diez ingresos más con respecto al lunes, aunque ninguno en la UCI. Nueve de ellos se dan en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, mientras que uno más suma el hospital de La Línea.

© Copyright 2024 Andalucía Información