Quantcast
El tiempo en: Rota
Viernes 17/09/2021

Campo de Gibraltar

El PSOE culpa al PP y a Landaluce del gasto millonario del caso Escalinata

Fernando Silva sostiene que causa "sonrojo" oír hablar de transparencia en ese asunto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido una reunión monográfica de la Junta de Portavoces sobre el caso Escalinata, que “no solo ha supuesto gastos millonarios, sino que las recientes decisiones judiciales amenazan con convertirlo en nuevas deudas que pueden multiplicar el coste ya excesivo de una decisión urbanística que contó con el respaldo de José Ignacio Landaluce”.

“Causa sonrojo escuchar hablar de transparencia a miembros del gobierno local, cuando el PP es el primer responsable político de esta situación. El señor Landaluce impulsó la construcción de ese parking y junto a su partido y el PA de Patricio González es el causante de esa política urbanística especuladora con el patrimonio público que todavía estamos pagando los algecireños”, indica el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas lamentan que “el alcalde y su grupo de gobierno, lejos de pedir perdón a los algecireños, esté intentando aparentar que ahora es cuando va a cuidar de los intereses generales y no de los particulares”.

“Son dos ya los procedimientos para contratar los informes que determinen cómo se resuelve el derribo del actual parking, y luego habrá que decidir qué se construye en su lugar. Ya el primer contrato de trabajos de redacción de proyecto, coordinación de seguridad, gestión de residuos y dirección de obra se resolvió de mutuo acuerdo por deficiencias en los pliegos. En esa gestión se han empleado más de dos años”, indica Fernando Silva.

“Estamos ante un caso largo al que aún le quedan mucho años para que los vecinos de Algeciras puedan disfrutar de un espacio público para todos. Lo que esperamos del equipo de gobierno es que deje de engañar, asuma sus responsabilidades políticas, y no siga complicando y aumentando una factura de gastos que ya es millonaria. Lo menos que pueden hacer por los vecinos es ayudar para darle fin al caso La Escalinata lo antes posible”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

COMENTARIOS