El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La pandemia de Covid deja un fallecido en Algeciras y veinte contagios en la comarca

La tasa de casos del Campo de Gibraltar se mantiene como la más baja de Andalucía pese a que mayo registra más positivos que curados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia de la pandemia. -

La pandemia sigue aumentando su incidencia en el Campo de Gibraltar, aunque las dos áreas sanitarias de la comarca mantengan la tasa de contagios de los últimos catorce días más baja de Andalucía. Las últimas 24 horas, sin nuevos curados, dejan 20 positivos y un fallecido por Covid-19.

Así, los datos que ofrece este miércoles el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan un fallecimiento, con lo que ya son 498 las víctimas mortales que acumula la pandemia en la comarca. Se ha notificado en Algeciras, donde ya son 225 las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 según las cifras oficiales.

Además, la comarca suma veinte contagios durante las últimas 24 horas, al tiempo que no se ha notificado ningún curado más, por lo que la cifra de casos activos se eleva en 19 y alcanza los 170, el dato más alto en lo que va de mes. No en vano, ya sin 125 contagios frente a 75 altas los registrados a lo largo del presente mes de mayo.

Pese a todo, las tasas de contagios de los últimos catorce días de las áreas sanitarias Oeste (55,1) y Este (40,8) del Campo de Gibraltar siguen siendo las más bajas de Andalucía. A nivel global, la tasa comarcal es de 49,84 casos por cada cien mil campogibraltareños.

Esas tasas responden a los 135 contagios notificados durante los últimos catorce días, de los cuales 71 se han registrado durante la última semana. A nivel de municipios, cabe señalar que Los Barrios vuelve a superar la barrera de los cien casos por cada cien mil habitantes, con una tasa de 105,1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN