El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Real Sociedad B, el rival del Algeciras en la final por el ascenso a Segunda

El duelo ante el equipo de Xabi Alonso se disputará el sábado a las 20.00 horas en Almendralejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Real Sociedad B celebra su clasificación. -

El Algeciras CF se enfrentará a la Real Sociedad B por una plaza en Segunda División para la próxima temporada. El conjunto albirrojo y el filial donostiarra se medirán este sábado, día 22 de mayo, a las 20.00 horas, en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo.

La bola del Sanse, como se conoce al filial de la Real, campeón del grupo II y que dirige Xabi Alonso, fue la primera en salir. La primera bola extraída como rival para su eliminatoria fue la del Amorebieta, que por ser de su mismo grupo no podía enfrentarse a los donostiarras. De esa manera, la siguiente en salir fue la del otro tercero, el Algeciras.

Unos 6.000 espectadores pudieron acudir al encuentro de la primera eliminatoria entre el Badajoz y el Zamora disputado en ese mismo campo. Fue también el escenario en el que la Real Sociedad B eliminó al FC Andorra or 2-1 en un encuentro que llegó a la prórroga.

El vicepresidente del Algeciras CF, David Sánchez, ha subrayado que ha sido un sorteo “bonito” y que la Real Sociedad B es un equipo joven, de calidad contrastada y con un entrenador que sabe a lo que juega. A su juicio, los andaluces también tienen sus armas, con un cuerpo técnico que se saben al dedillo todos los equipos que les podían tocar, plantarán batalla y el equipo que más disfrute se llevará el partido.

Cabe recordar que al Algeciras solo le vale la victoria para ascender. En caso de empate, sí se disputaría la prórroga, pero de prevalecer el empate al término de los 120 minutos, no habría tanda de penaltis, sino que lograría el ascenso el Sanse como mejor clasificado de los dos en la segunda fase liguera.

Resultado del sorteo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN