El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Actas a 124 vehículos por invadir la zona de baño en playas de La Línea este verano

La Policía Local realiza 2.500 actuaciones en la temporada estival, 125 de ellas por la presencia de animales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local en playas de La Línea. -

La jefatura de la Policía Local informa de la realización de 2.500 actuaciones por los agentes adscritos al servicio especial de playas, desde el 10 de junio al 10 de septiembre pasado. A pesar de la cifra, la jefatura destaca la ausencia de incidencias de gravedad y agradece el comportamiento cívico de la mayoría de los usuarios.

Las intervenciones más importantes han sido las relacionadas con el incumplimiento de la normativa de navegación, que ha contabilizado actas a 124 embarcaciones por invadir la zona balizada para el baño. El dispositivo policial ha intervenido en 125 ocasiones en asuntos relacionados con la presencia de animales, ya sea por advertencias, requerimientos o denuncias.

Asimismo, ha registrado 96 infracciones por pescar durante el horario de baño, 35 por prácticas de juegos que causaban molestias a los usuarios y 51 por instalación de casetas o cortavientos prohibidos por la normativa covid. Los agentes del servicio de playas, finalmente, han redactado 387 informes por diferentes causas relativas a roturas o deficiencias de equipamiento, señalización, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN