El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Incentivar el uso del transporte público, objetivo de la Semana de la Movilidad en Rota

Desde las diez de esta mañana y hasta la una y media de la tarde, la Delegación municipal de Movilidad mantiene operativo en la plaza de San Roque un punto info

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Movilidad y Accesibilidad, Juana María Montes, ha visitado este punto de información que se desarrolla con la colaboración del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, desde el que dan a conocer a todas las personas que lo deseen información detallada de las diferentes opciones de transporte público metropolitano que existen en nuestro entorno y sobre todo de las ventajas económicas y medioambientales y las facilidades que supone el uso de la tarjeta de transporte del consorcio.

De hecho, uno de los objetivos de este punto de encuentro es el de fomentar el uso de esta tarjeta monedero recargable que se puede utilizar para el transporte metropolitano de toda la Bahía, y se puede adquirir en estaciones marítimas y de autobuses.

Cabe recordar que además de este punto de información, la Delegación de Movilidad ha programado otras actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará hasta el 22 de septiembre.

Así, la segunda de las citas de esta programación se centrará en una charla sobre los beneficios del uso de la bicicleta y las normas de circulación de los vehículos de movilidad personal. Los agentes tutores, Jesús María Villalba y Juan José Paredes, serán los encargados de impartir esta charla que se desarrollará de siete a ocho de la tarde en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El martes 21 de septiembre, la Semana de la Movilidad se centrará en un circuito de accesibilidad por el casco histórico y un punto informativo que se llevarán a cabo a partir de las 11:00 h en el entorno del Castillo de Luna con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.

Finalmente, Rota culminará esta semana con el Día Mundial sin Coche. Para ello, el próximo miércoles 22 de septiembre desde las 10:30 a las 20:00 h. se cortará la zona centro a los vehículos privados (excepto residentes) para favorecer desplazamientos más sostenibles como la bici, ir a pie, los vehículos de movilidad personal o el servicio de autobuses urbanos que durante esta jornada será totalmente gratuito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN