El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El paro sube en casi 400 personas en Rota

Con la finalización del verano, y la llegada del mes de octubre, se ha vuelto a producir un ascenso del paro en la localidad. Rota cuenta con 2.843 parados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

Los datos del paro se han conocido hace unos minutos y nuevamente no vuelven a ser buenos a la vuelta del verano. En concreo la cifra que se ha dado a conocer durante la mañana de hoy desvela que el paro sube en casi 400 personas en Rota.

Como viene sucediendo de forma histórica, y como ocurre en zonas turísticas, con la finalización del verano y la llegada del mes de octubre se ha vuelto a producir un ascenso del paro en la localidad. Casi 400 personas pasan a engrosar las cifras del paro en la Villa.

Este hecho se produce por la temida estacionalidad del empleo en lugares costeros o turísticos, con la finalización de los empleos temporales que genera la mayor actividad comercial en el verano.

La cifra del paro en Rota se encuentra por debajo de los 3.000 desempleados, siendo en este momento de 2.843 parados, lo que supone 396 más que en agosto, cuando la contabilidad de empleo tenía en cuenta las cifras del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN