El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Los jóvenes asistirán a un taller contra la violencia machista en los institutos

La psicopedagoga experta en género y con una gran trayectoria profesional, Ana Magallanes Camón, es la autora de este programa y la encargada de impartirlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Igualdad lleva a los IES un nuevo taller de prevención y sensibilización sobre la violencia machista

La Delegación municipal de Igualdad lleva a cabo durante este trimestre en los institutos de la localidad un taller titulado 'Battery love' midiendo mi capacidad de amar, con el que se trabaja aspectos relacionados con la prevención y sensibilización sobre la violencia machista, con los jóvenes.

Luisa Fernández, delegada de Igualdad, ha visitado uno de estos talleres que viene incluido en la programación anual de Coeducación de esta delegación.

En este mes de enero el taller se ha podido concluir en los IES de Astaroth y Castillo de Luna; y ha quedado pospuesto en el IES Arroyo Hondo al mes de abril, en la que se darán las sesiones previstas.

El taller, que llegará a unos 250 jóvenes y se desarrolla en 10 aulas de 4º ESO, con una sesión de dos horas de duración en cada una de las aulas, está subvencionado por los fondos del Pacto de Estado para erradicar la violencia machista otorgados a nuestro municipio para este ejercicio.

La psicopedagoga experta en género y con una gran trayectoria profesional, Ana Magallanes Camón, es la autora de este programa y la encargada de impartirlo.

La delegada de Igualdad ha agradecido la buena acogida que los IES han dado a esta iniciativa, así como la implicación de toda la comunidad educativa en el programa de coeducación que se desarrolla en los centros de la ciudad para avanzar con los más jóvenes en la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN