El tiempo en: Rota

Chiclana

“Marín quiere embellecer la avenida del Mueble con un barco y el resto de Chiclana se encuentra desolado"

La concejala socialista Francisca Guerrero denuncia la suciedad de calles y plazas como la de Las Bodegas .

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carteles en las paredes.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Francisca Guerrero, ha mostrado su indignación por el anuncio del equipo de Gobierno de Marín de las actuaciones previstas en la avenida del Mueble dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad.


“Como si de Marbella se tratara, el señor Marín tan solo quiere dar una imagen irreal de Chiclana, decorando la avenida del Mueble, que incluye la colocación de un barco en la último rotonda que se construyó”, ha comentado Guerrero, quien ha añadido que, “mientras tanto, el resto de Chiclana se encuentra en un estado desolador, sin que se atienda las demandas de los vecinos, que ven cómo sus barriadas están más sucias y los parques sin cuidar”.

En este sentido, la concejala socialista aclara que “los turistas que se acercan al centro pueden comprobar el deterioro de esta parte del casco urbano ante la dejadez del Gobierno.” “El alcalde se gasta no sabemos cuánto en publicidad anunciando un plan de embellecimiento de la ciudad que, a día de hoy, es irreal. De esta forma, en los suplementos de feria que el Ayuntamiento ha pagado se anuncia un plan que, a todas luces, no es cierto, tal y como se puede comprobar si paseas por la localidad”, ha insistido la edil, quien ha puesto como ejemplo la barriada de La Carabina, el parque de Aldea del Coto o la rotonda de acceso a Pelagatos.

Asimismo, Francisca Guerrera ha recordado que “el Gobierno ha repetido una y otra vez que uno de los principales objetivos del turismo es atraer a visitantes al centro de la ciudad, sin embargo, la imagen de las calles y plazas céntricas dejan mucho que desear”. “Espacios como la plaza de Las Bodegas están llenos de papeles y carteles anunciadores por todos lados, sin que el Ayuntamiento actúe en su limpieza. Maceteros rotos en la Alameda del Río que llevan semanas y no se arreglan o alcantarillas que no se mantienen, lo que provoca malos olores”, ha manifestado.

“Un presidente de una asociación le comentó al delegado de Turismo que trajeran turistas a Chiclana, pero que limpiaran primero”, ha recalcado la concejala socialista, quien ha insistido en que “si ésta es la política de embellecimiento de la ciudad que tiene el PP, los turistas que visiten el centro no se llevarán una buena imagen de Chiclana”. “Aquel lema de ‘Chiclana te ha volver’ ha pasado a ahora a convertirse en ‘Chiclana te hace devolver’, gracias al trabajo del Gobierno”, ha ironizado.

Por otro lado, Guerrero ha lamentado que dentro del plan de embellecimiento previsto por el Partido Popular “se obligue a los vecinos del centro a arreglar sus fachadas, aunque éstos no tengan recursos económicos para ello en estos momentos de crisis”. “Hay que ser un poco conscientes de lo que decimos y vivir la realidad de Chiclana, en vez de estar en las nubes como le sucede al alcalde y su equipo de Gobierno”, ha demandado.

“Por todo ello, seguimos reclamando al alcalde que salga a la calle no solo para ir a desayunar o poner plaquitas, sino para que atienda las demandas de los vecinos, escuche sus peticiones y, sobre todo, compruebe que la ciudad no está cuidada por su Gobierno”, ha comentado.

“En el último Pleno me comentó que me iba a pasar el listado de personas atendidas y todavía sigo esperando”, ha criticado. “Como diría el defensor del Pueblo, el señor chamizo, ya estamos hartos de estar hartos y de escuchar una serie de cosas que no van con los ciudadanos porque no son real”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN