El tiempo en: Rota

Chiclana

9.700 titulares disfrutan ya de la división del recibo del IBI

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha destacado que este ejercicio, hasta la fecha, se incorporan 1.298 contribuyentes a esta medida, impulsada en 2012 por el Gobierno local (PP-PVRE).

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha anunciado hoy que ya son más de 9.700 los titulares que han solicitado acogerse a la división del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las fincas proindivisas.

Hasta la fecha, los titulares que han optado por solicitar dicho fraccionamiento ascienden a 9.775, algo que afecta a 1.465 fincas. Los titulares que, hasta la fecha, se incorporan este ejercicio a esta medida, impulsada por el equipo de Gobierno (PP-PVRE), son 1.298, correspondientes a 220 fincas.

“La posibilidad de dividir la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles entre los copropietarios de una misma finca”, según la concejal del Partido Popular, “es una medida que agiliza y evita problemas a los copropietarios de fincas”.

Gracias a esta iniciativa municipal, los cotitulares de una misma finca pueden abonar este recibo de manera individualizada y en función de su porcentaje de propiedad, al contrario de lo que ocurría con anterioridad a la puesta en marcha de esta actuación, “cuando la notificación del pago del IBI iba directamente al propietario con mayor cuota de participación, que era quien debía hacer frente al mismo y ponerse de acuerdo con el resto de los dueños”. Una circunstancia ésta, ha añadido, “especialmente dificultosa cuando, por ejemplo, existían hasta más de un centenar de copropietarios de una misma finca”.

La edil ha querido reseñar “el gran aumento que se ha producido en los últimos meses, lo que demuestra que este iniciativa, puesta en marcha por este Gobierno local (PP-PVRE) a mediados de 2012, cuenta con una gran acogida por parte de los chiclaneros”.

La responsable de la parcela económica del Consistorio ha indicado que los contribuyentes que quieran acogerse a esta medida tienen hasta el próximo 31 de marzo para que ésta pueda hacerse efectiva este mismo ejercicio, pues de lo contrario dicha modalidad de pago se aplicaría a partir de 2016.

Por último, Hita ha destacado que “ya en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año, las familias chiclaneras notarán, además, la bajada de entre un 26 y un 29 por ciento”. Una medida que califica de “histórica, que supondrá que una persona que pague 100 euros de IBI pasará a abonar alrededor de 70, dependiendo del porcentaje que finalmente le corresponda”.

Dicha medida, ha subrayado la edil, afectará “a casi la totalidad de los vecinos de Chiclana, y conlleva que los chiclaneros tengan ocho millones de euros en sus bolsillos, que no pagarán al Ayuntamiento a través de este impuesto, y que podrán gastar en la ciudad, y con ello propiciar la reactivación de la economía local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN