La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha asistido esta mañana a la clausura del taller
¡Porque yo lo valgo!, que se ha desarrollado del 5 de mayo al 17 de junio y que ha tenido una duración de 60 horas. En este sentido, la formación multidisciplinar es uno de los objetivos centrales de la Delegación de la Mujer, que orienta sus cursos y talleres en distintas materias, entre ellas, empleo, medio ambiente, salud, desarrollo personal, feminismo, etcétera...
Hay que resaltar que el taller
¡Porque yo lo valgo! ha sido dirigido a mujeres que querían potenciar sus talentos para mejorar sus competencias, habilidades, capacidades y conocimientos, y avanzar en su autonomía personal y capacitación, formándolas en habilidades técnicas para la realización de reparaciones básicas que se le pueda presentar en el ámbito del hogar (grifería, cisternas, atascos, solería, escayolas, enchufes e interruptores, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, carpintería, pintura, equipos de energía solar, etcétera...). De esta forma, 20 mujeres han participado en este taller impartido por técnicos especializados en la materia.
En el acto de clausura que se ha celebrado esta mañana, la delegada de Mujer ha destacado la importancia de este tipo de talleres y ha felicitado a las mujeres participantes, así como a los profesionales de la Delegación y de la empresa colaboradora. “Es muy importante ver cómo el curso se ha desarrollado de forma muy positiva y, sobre todo, comprobar cómo este grupo de mujeres ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del mismo”, ha manifestado Pepa Vela.