Chiclana estará presente, un año más, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles 18 al domingo 22 de enero. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha explicado este mediodía las novedades que presenta Chiclana de cara a esta importante cita. Así, tal y como viene sucediendo en estos últimos años, la ciudad formará parte del stand que el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz junto al resto de provincias de Andalucía.
El Ayuntamiento de Chiclana contará con un espacio en el mostrador del stand de la provincia de Cádiz. Así, junto a la publicidad institucional, también se ofertará toda aquella publicidad que las empresas de Chiclana relacionadas con el sector turístico han entregado a la Delegado Municipal de Turismo para su difusión. Para contactar y exponer las bondades de la localidad, hasta Madrid se desplazarán el alcalde, la delegada municipal de Turismo y el delegado municipal de Fomento, presentes el miércoles y jueves, además de técnicos de la Delegación de Turismo, que permanecerán durante todos los días de Fitur.
Los datos del pasado año en cuanto a turismo no han podido ser mejores en la ciudad y así lo ha destacado la edil, que ha recordado que “hemos tenido unos buenos datos en cuanto a ingreso medio por habitación, en ocupación y en cuanto a la creación de empleo. Con estos datos objetivos que fueron valorados por el barómetro de Exceltur, tenemos una buena oportunidad para presentarnos a Fitur y para posicionarnos en el ámbito nacional e internacional”.
Así pues y en cuanto a la agenda del alcalde y la delegada municipal de Turismo, destacar que el el jueves 19, coincidiendo con el Día de la provincia de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana presentará a empresas relacionadas con el turismo medioambiental el Plan Estratégico sobre turismo de naturaleza, así como un nuevo video promocional de la ciudad. “En este caso, presentaremos un vídeo, que lleva por título ‘Chiclana al Natural’, que servirá para acompañar al plan estratégico de turismo de naturaleza, que también presentaremos en Fitur y que ha sido desarrollado por Beltrán Ceballos”, ha explicado la delegada, que también ha especificado que “este plan consta de tres grandes ejes fundamentales, que son la creación de un itinerario y rutas que van a unir todos los parajes naturales que queremos potenciar y que engloban a toda la Bahía de Cádiz, la creación de un club de productos en el que se venderán paquetes promocionales para poner en valor estas rutas, así como un tercer bloque en el que vamos a plantear relaciones con otras administraciones, en las que destacar el plan de señalización que se va a plantear para este proyecto. Y es que Chiclana posee un potencial inigualable en lo que se refiere a parajes naturales y a especies, que serán puestos en valor en este plan estratégico, que se presentará en Fitur”.
En cuanto al vídeo que se ha dado a conocer hoy y que se presentará el jueves en Madrid, Ana González ha explicado que “tiene una duración de casi tres minutos, lo ha realizado Jorge Carmona, la música es de Juan José Alba y que muestran nuestros parajes naturales”.
La delegada de Turismo también ha destacado que presentarán en Fitur la segunda edición del Cadizfornia Fest, que “ya se celebró el pasado y que se presenta en esta feria, porque queremos seguir contando con este evento, que seguirá causando sensación, por su formato juvenil y que se celebra en un entorno privilegiado, como es el poblado de Sancti Petri. Además, se desarrollará del 28 al 30 de abril y queremos presentarlo en Fitur para darle más potencial y para que sea un buen reclamo para los visitantes”.
En este festival se desarrollarán talleres educativos, para niños, actuaciones musicales y campeonatos de skate y de surf a nivel nacional, entre otros. “Hablamos de una oferta de ocio diferente, con un formato distinto y que será un reclamo para nuestra provincia y una región”, ha señalado Ana González, que ha concluido resaltando que “el turismo de naturaleza y el Cadizfornia serán las propuestas que Chiclana presentará el jueves en Fitur. La puesta en valor de ambas iniciativas, nos ayudará a poder abrir el abanico de posibilidades del municipio para que pueda ser visitada todo el año, que es nuestro objetivo, ya que peleamos por romper con la estacionalidad, por dinamizar el empleo y por poner en valor las grandes potencialidades que tiene nuestro municipio”.