El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Chiclana abandonará el cierre perimetral tras tener este jueves una tasa de 267,8 puntos

Hay que destacar que en una semana la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes ha descendido 470,9 puntos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La tabla de este jueves. -

 Se venía fraguando a lo largo de toda la semana con los datos que se iban conociendo y finalmente en la jornada de este jueves quedaba confirmado: el cierre perimetral ha tocado a su fin en Chiclana de la Frontera tras quedarse la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes por debajo de los 500 casos.

En concreto, hoy jueves dicha tasa quedó establecida en 267,8 puntos. El dato más significativo es que desde el pasado jueves, 18 de febrero, ha sufrido un descenso brutal de 470,9 puntos, ya que ha pasado de 738,7 que hubo ese día a los 267,8 de ayer.

En efecto, en poco más de una semana Chiclana ha superado dos grados de alerta. El primero fue la pasada semana cuando pasó a Nivel 4 Fase 1, que derivó en la reapertura de los negocios considerados no esenciales, y esta semana abandona ese nivel y se termina con el cierre perimetral que el municipio sufría desde el pasado 23 de enero, es decir, casi un mes más tarde.

Eso sí, cabe reseñar que ,de momento, no se puede salir ni entrar de la provincia salvo motivo justificado, los bares y comercios tienen que cerrar a las seis de la tarde y el toque de queda se mantiene a las diez de la noche hasta después del Puente de Día de Andalucía.

Son las limitaciones comunes a todos los municipios que no sufrirán variaciones hasta la semana próxima, que será cuando se reúna el comité de expertos para determinar si se relajan o no las medidas, tal y como ha anunciado esta semana el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Parte diario

Por otro lado, reseñar que este jueves se ha venido a consolidar que Chiclana va dejando poco a poco atrás la tercera ola de la Covid-19. De lo siguiente que se trata es que la responsabilidad ciudadana siga por los mismos derroteros y no haya que afrontar una cuarta ola de la pandemia.
Y es que en la jornada de ayer se contabilizaron en el municipio un total de 9 positivos nuevos por la Covid-19. Ello hace que desde que se iniciase la pandemia del coronavirus en el mes de marzo del pasado año hayan sido 3.921 los chiclaneros que se han contagiado con el virus.

Por otro lado, y otro dato que es muy positivo, es que los curados siguen siendo superiores en los últimos días a los contagios. Así, en la jornada de ayer con respecto al pasado miércoles fueron 17 las personas que superaron la enfermedad para un total de 1.913.
Lo negativo es que se produjo un fallecimiento más con respecto al miércoles y ya son 67 las personas que en Chiclana han perdido la vida por la Covid-19 desde marzo de 2020. Hay que resaltar también que en la última semana -desde el jueves 18 de febrero-, han sido once las personas que han fallecido por la enfermedad.

Todo este cómputo de datos hace que en la actualidad en Chiclana de la Frontera el número de casos activos se sitúe en 1.945. Una cifra que supone 32 menos que hace justo una semana.

Por último, otro parámetro significativo que hay que tener en cuenta es que en la última semana se han detectado en Chiclana 55 positivos por la Covid-19 a través de las pruebas PCR, lejos de las cifras que se dieron en plena cresta de la tercera ola de contagios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN