El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Chiclana

La Asociación Cultural Atelier Mies abre sus puertas en la avenida de la Industria

Esta entidad, dirigida por Michelle Span, tiene como objetivo promover acciones culturales como exposiciones, conferencias, recitales o talleres.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de la Asociación Cultural Atelier Mies, en la que también han estado presentes el delegado municipal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz; el concejal de Patrimonio Histórico y Museos de Estepona, Daniel García; así como los responsables de la entidad, Michelle Span y Alberto Acosta. Esta asociación tiene como objetivo promover acciones culturales como exposiciones, conferencias, recitales o talleres, entre otras. Además, cuenta con espacios ideales para la realización de talleres creativos, de trabajo en equipo, de trabajo para estudiantes o lectura.

“Agradecer la invitación de Michelle Span y resaltar la importancia de poder avanzar desde la Europa de las culturas. Así, es una idea muy bonita que una señora de origen holandés venga a Chiclana y pueda retomar su vida, entre otras cosas, a través del mundo de la Cultura, de modo que se genera una capacidad de emprender muy importante, utilizando productos o materias primas tan nuestros como el abanico o el corcho”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “así podemos ver reflejada esa Europa de los pueblos y que en Chiclana tiene a más de 4.000 vecinos nacidos fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, José María Román ha indicado que “es importante que podamos contar con un espacio más cultural en Chiclana para toda la ciudad. De esta forma, aquí habrá una nueva proyección de la Cultura, que hará un poquito más grande una ciudad como Chiclana”.

Por su parte, Michelle Span ha indicado que “lo que hago me motiva a mí personalmente, pero también quiero motivar a la gente de aquí, porque hay muchos artistas a los que les quiero ofrecer todo para que puedan explorar y compartir”. “Tenemos un pequeño taller para poder trabajar, además de un amplio espacio expositivo para mostrar las obras de arte”, ha incidido la responsable de la asociación cultural Atelier Mies.

Finalmente, Alberto Acosta ha resaltado que “nuestro objetivo es promover el arte y la cultura, dando la oportunidad a artistas locales y de fuera para que puedan aprender y mostrar sus habilidades. Así, en una sala de 90 metros cuadrados podremos llevar a cabo exposiciones, talleres y muchas otras actividades”. “Atelier Mies nació tras la primera ola del COVID-19, como ese cereal maduro que está listo para ser recolectado. Esta época nos ha afectado a todos y solo queremos hacer saber que la alegría de la vida surge para actuar sobre la materia para hacer arte o simplemente manualidades”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN