El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Los mariscadores de Jarife dan un paso adelante para proteger los corrales de pesca

La vulneración de los contenidos recogidos en la Ordenanza emitida puede acarrear una sanción de hasta 300 euros e, incluso, se podría resolver por vía penal

Publicidad Ai
  • Corrales de pesca de Chipiona -

La Asociación de Mariscadores de Corral ‘Jarife’ ha emitido, como suele hacer cada año, un comunicado acerca de la Ordenanza Municipal de los corrales de pesca. A través de la publicación de este bando, pretende establecer, ordenar y regular las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de estas milenarias artes de pesca. Especialmente, centra su atención en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o ‘marisqueo’, así como las medidas tendentes a su protección, preservación y conservación.

Tano Guzmán, delegado de Medio Ambiente e integrante de la formación Izquierda Unida, ha señalado que el mantenimiento de este arte de pesca artesanal es “patrimonio cultural y señal de identidad del litoral chipionero”. Guzmán también agradeció la labor que se realiza desde la Asociación de Mariscadores de Corral Jarife, por hacerse responsable de la conservación, mantenimiento y divulgación de este sistema de pesca milenario. Cualquier información de los contenidos en la citada Ordenanza Municipal puede obtenerse en las dependencias de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ubicadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, así como en el portal de transparencia municipal.

La vulneración de los contenidos a la referida Ordenanza puede ser sancionada con multas económicas de hasta 300 euros, aunque en el caso de producirse un posible menoscabo, el infractor deberá responder a la reposición de los daños causados, una indemnización económica o a las responsabilidades de carácter penal o civil que pudieran corresponder, siempre que proceda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN