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Lorenzo Valderrama del IES Salmedina, premiado por sus buenas notas en Bachillerato

Un total de 430 alumnos pertenecientes a centros públicos, concertados y privados, de los 10.295 alumnos de 2º de Bachillerato en la provincia se presentaron

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La delegada de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, han asistido al acto de entrega de Diplomas y Premios Extraordinarios de Bachillerato 2022/2023 de la provincia de Cádiz, celebrado en el salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

Al emotivo acto de reconocimiento al mérito, esfuerzo y trabajo de estos 10 estudiantes premiados, han asistido familiares, equipos directivos, representantes de la Inspección de Educación y otros representantes de la comunidad educativa. Paredes ha felicitado al alumnado galardonado destacando la excelencia y talento de estos estudiantes y sus meritorias calificaciones de Bachillerato y PevAU, a las que se suma este reconocimiento que les supone matrícula gratuita en la Universidad y una gratificación de 500 euros. El alcalde de la localidad, Bruno García, ha reconocido a su vez, no sólo la labor del alumnado, sino también la del profesorado de la educación pública por el trabajo que se hace, “porque detrás hay una ardua labor de muchas personas con una dedicación plena y desde el ayuntamiento valoramos la importancia, poniendo de nuestra parte todo lo que esté en nuestras manos para seguir mejorando y colaborando cuanto sea posible”.
Los galardonados con el Premio Extraordinario han sido: Juan Ruiz Marín (IES Sofía) Jerez, Daniela Lazari Zarco (IES Pedro Muñoz Seca) Puerto de Santa Marí, Miguel Mariano Perales Yanes (CDP Guadalete) Puerto de Santa María, Irene Llera Artero (IES Virgen del Carmen) Puerto Real, Alfonso Jiménez Jiménez (IES Andrés Benitez) Jerez, José Luis Carretero Pulido (CDP Nuestra Señora del Pilar) Jerez, Lorenzo Valderrama Román (IES Salmedina) Chipiona, Carlos Carrión Claro (IES M. Tolosa) La Línea, Rafael Gutierrez Díaz (CDP La Inmaculada) Algeciras y Sergio Barea Olmo (IES Tejada Peluffo) Puerto de Santa María.

Un total de 430 alumnos pertenecientes a centros públicos, concertados y privados, de los 10.295 alumnos y alumnas que han cursado 2º de Bachillerato en la provincia, se presentaron a estas pruebas en la provincia de Cádiz, que se realizaron en tres sedes: IES “Las Banderas” (El Puerto de Santa María), IES “Sofía” (Jerez de la Frontera) y en el IES “Saladillo” (Algeciras). Los premiados tuvieron que ser propuestos por sus centros y cumplir el único
requisito para participar en esta convocatoria anual, obtener al menos 8,75  puntos de media en sus calificaciones de 2º de Bachillerato. Después tuvieron que realizar una prueba similar a la PevAU, que este año se celebró el lunes 26 de junio en toda Andalucía.

El primer ejercicio consistía en un comentario crítico de un texto filosófico con cuestiones y el análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada con cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical. El segundo ejercicio ponía el foco en un texto histórico con cuestiones relacionadas con el mismo y el desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida en la inscripción de participación. Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se califican entre 0 y 10 puntos, con un  máximo de dos decimales. Para larealización de cada ejercicio se conceden un máximo de dos horas. Los alumnos y las alumnas que han obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos, aplicándose criterios relacionados con las calificaciones de Bachillerato en caso de empate, conforman el listado del alumnado propuesto para premio. Estos premios, convocados anualmente por la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación, están regulados en la  Orden 21 de mayo de 2013 y la Resolución 18 de mayo de 2023 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Formación Profesional.

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