El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Chipiona conmemorará el maremoto de Lisboa de 1775

El CEIP Maestro Manuel Aparcero acogerá el primer ejercicio de simulacro de tsunami de toda Europa

Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de actividades por el maremoto de Lisboa -

El maremoto de Lisboa de 1775 afectó a buena parte de la Bahía de Cádiz. Muchos pueblos sufrieron enormes desperfectos; uno de ellos, Chipiona, que cada año recuerda aquel trágico suceso para hacer labor de conciencia sobre las nuevas generaciones. Varios centros educativos visitarán el Edificio San Fernando en los próximos días, donde está expuesta una muestra, “para que se vayan formando sobre como deben actuar en el caso de que vuelva a ocurrir”, explicó Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona. Uno de esos centros, el CEIP Maestro Manuel Aparcero, acogerá el “primer ejercicio de simulacro tsunami de toda Europa” porque “allí hay una sensibilidad especial”, añadió.

Los grupos escolares realizarán una visita, además, a la capilla del Cristo de las Misericordias, donde se celebrará la colocación del bastón de mando de la villa, una misa solemne y la salida procesional del Cristo de las Misericordias desde la contigua Parroquia de Nuestra Señora de la O. También en la parroquia se llevará a cabo la restauración del cuadro histórico del Maremoto de la mano de la restauradora, Amalia Belmonte. “Es importante recuperar nuestro patrimonio”, expresó Aparcero.

Conoce todos los detalles sobre las actividades enmarcadas dentro del recuerdo del maremoto de Lisboa visitando el perfil oficial de Viva Chipiona en Facebook.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN