El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Chipiona

La salida del Cristo de las Misericordias rememora el maremoto de Lisboa de 1755

Especialmente emotiva fue su llegada a la Cruz del Mar, donde le esperó un gran público para recordar aquella señalada efeméride

Publicidad Ai
  • Cristo de las Misericordias en la Cruz del Mar -

Hace más de dos siglos, en el XVIII, el maremoto de Lisboa sacudió buena parte del país vecino y la costa de Cádiz. Los habitantes de Chipiona, horrorizados ante el avance de las olas, sacaron en procesión al Cristo de las Misericordias lo que, de alguna manera, consiguió detener la inundación. Un suceso inexplicable que muchos rememoran desde entonces cada 1 de noviembre con la salida procesional del Cristo de las Misericordias.

Muchos fieles se reunieron en torno a la Parroquia de Nuestra Señora de la O a la espera de la salida de un Cristo de las Misericordias que, este año, comenzó antes de lo habitual. Arropado por el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla, realizó un recorrido urbano que siguió el siguiente itinerario: calle Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, Paseo Cruz del Mar, Cruz del Mar, Isaac Peral, Víctor Pradera, Joaquín Jurado, Francisco Lara y Araujo, Ntra. Sra. de Regla, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y, finalmente, vuelta a su Capilla en torno a las 22:00h. Especialmente emotiva fue su llegada a la Cruz del Mar, donde le esperó un gran público para recordar aquella señalada efeméride.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN