El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Chipiona descubre el cartel de la primera feria de Andalucía: la feria del Moscatel

Se celebrará del 3 al 7 de abril en la avenida del Esturión ante la imposibilidad de estrenar el Bulevar del Moscatel por “motivos urbanísticos”

Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Feria del Moscatel 2024 -

La primera feria de Andalucía ya tiene su cartel. La del Moscatel de Chipiona, la más tempranera, descubrió la obra que encabezará a su fiesta en un acto llevado a cabo por su alcalde, Luis Mario Aparcero, y su delegado de Fiestas, Francisco Javier Query. Un diseño de Juanma Bernal. “Somos la primera feria de Andalucía, pero no la mas antigua”, aclaró Aparcero para reconocer el recorrido histórico de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Del 3 al 7 de abril es la fecha de celebración que corona a Chipiona como la primera. Cinco días en los que miles de visitantes procedentes de distintas localidades llegarán a la localidad para congregarse en torno a las inmediaciones del Parque Blas Infante, en la avenida del Esturión, ante la anunciada imposibilidad de recolocar la Feria en el esperado Bulevar del Moscatel que, de momento, deberá esperar al menos un año más hasta celebrar su gran apertura. “Hemos querido pisar sobre firme”, comentó Query al explicar la decisión de volver al emplazamiento en el que se celebró la pasada edición por “motivos urbanísticos”.

Así, no podrá llevarse a cabo la ampliación prevista en el número de casetas, pero se espera la vuelta de muchos eventos que formarán parte del calendario de actividades como la comida de los mayores o el desfile de moda flamenca. Las atracciones, para los más pequeños, también estarán ubicados en el mismo sitio, en la explanada del parque poeta Miguel Hernández.

El proceso de instalación comenzará en los próximos días para poner todo a punto de cara al gran estreno de la primera feria de Andalucía: la feria del moscatel de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN