El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Agrochipiona 2024, el escaparate del sector primario en Chipiona abre sus puertas

Contará, entre otros atractivos, con ponencias, demostraciones florales, degustaciones y catas de vinos

Publicidad Ai
  • Inauguración de Agrochipiona 2024 -

Los años continuarán pasando y, con ello, la vida evolucionando. El estilo de vida, las costumbres e incluso las tradiciones podrán cambiar, aunque la esencia de un pueblo siempre se mantendrá inalterable. Chipiona, históricamente, siempre ha sido tierra de agricultores. El sector primario ha sido, durante mucho tiempo, el motor principal de su economía. Actualmente, aún son muchas las personas que se dedican a este sector o a cualquiera de sus vertientes como la ganadería, la destilería, cosmética con productos naturales e, incluso, el tratamiento de la energía renovable. Todos estos sectores estarán representados durante este fin de semana en Chipiona, hasta el próximo domingo 17 de marzo a las 17:00h., en un gran escaparate pensado para realzar la potencialidad y la riqueza de estos productos como es Agrochipiona que, en este caso, cumple su tercera edición.

Esta mañana, se cortó la cinta colocada frente a la puerta en el acto inaugural de Agrochipiona 2024, donde estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, así como el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, Francisco José Moreno, el diputado provincial de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano, Javier Vidal, la delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román; además de otros miembros de la Corporación.

Hasta el próximo domingo estarán expuestos en el Palacio de Ferias y Exposiciones los 28 puestos- más los exteriores-, como parte de un evento ya consolidado en el calendario del municipio que contará, entre otros atractivos, con ponencias, demostraciones florales, degustaciones y catas de vinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN