El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Conil

El concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana presenta su dimisión por "ética política"

Manuel Vicente Alba, concejal de IU en el Ayuntamiento, dimite tras la denuncia por PAVIC a raíz de las obras que realiza su hijo en el diseminado de Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de archivo del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba.

Captura de la rueda de prensa de hoy miércoles.

El hasta ahora el concejal responsable de Servicios y Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, ha presentado su dimisión. En rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el edil ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, los cuales son motivados tras la denuncia realizada en redes sociales por la Plataforma de Afectados por la Vivienda Irregular PAVIC, a raíz de las obras que el hijo del hasta ahora concejal en el Ayuntamiento acometía en una vivienda del diseminado.

Con voz entrecortada y visiblemente afectado,  Manuel Vicente Alba señala que “el pasado jueves, el portavoz de la plataforma acusó de forma pública e intencionada a través de las redes sociales que concejales de la Corporación municipal están llevando a cabo reformas en su casa de manera irregular. Al día siguiente la plataforma se reúne con el alcalde y la concejala de Urbanismo,  y le da el nombre y apellido de un concejal de IU” recalcando que “el alcalde, os aseguro, hasta ese momento era desconocedor de esta situación, llama a la Policía Local para que se persona en la vivienda y levante acta para poner en marcha el procedimiento habitual en estos casos” aclarando que “el acta y la denuncia no va dirigida a mí, sino a mi hijo, que es quien está haciendo una reforma de un garaje en una casa de más de 50 años, herencia de sus abuelos por parte de materna. Ni tengo vivienda en el campo ni tengo nada en el campo”.

“Entiendo que por ética política tengo que poner a disposición del alcalde mi cargo, y así lo hago, de manera voluntaria y asumiendo mi responsabilidad ante lo sucedido” señaló Alba. “Yo no puedo denunciar a mi hijo es algo que no me permite mis principios, no me puedo poner en contra de mi propia sangre” algo que “entenderá cualquier padre que se vea en mi situación”. “Tras haber hablado y requetehablado con mi hijo no pude llegar a un entendimiento, y opté por esa situación equivocada….al ser padre en breve haya  podido llegar a esta situación y por ello asumo mi error” apuntó.

“Intereses políticos”

Por último, Manuel Vicente considera que se le ha atacado por “intereses políticos” ya que “los mismos que han denunciado a mi hijo están encubriendo a otros concejales actuales de la corporación municipal de otras siglas políticas, que durante esta legislatura han construido de manera irregular” algo que quiso dejar bastante claro “por qué a mí y no a otros”.

“Antes de irme quiero dejar bien claro que estos nueve años que he estado ejerciendo un cargo público lo he estado haciendo desde el convencimiento de mis ideales, honradez, total dedicación, esforzándome siempre dando lo mejor de mí, dedicándome en cuerpo y alma al pueblo de Conil, me siento muy orgulloso de haber podido trabajar por mi pueblo” añadiendo que “he representado a unas siglas políticas que llevan gobernando en este pueblo 25 años y me siento orgullosos de haber pertenecido a esas siglas”.

Agradeció a los compañeros y trabajadores del Ayuntamiento porque “siempre han estado ahí cuando lo he necesitado”. “Muy agradecido a los vecinos y trabajadores de Conil por la confianza que me habéis dado” finalizó el hasta ahora edil de IU.

“La coherencia y la ética política está por encima de cualquier otra cuestión”

Por su parte, el alcalde visiblemente afectado por la dimisión de su compañero, apuntó que  “desde los nueve años que llevo de alcalde, nueve años al lado de Manuel, y esta es una de las ruedas de prensa más difíciles y complicadas a las que me enfrento”.

Bermúdez señaló que se trata de una decisión de "coherencia política, de honradez consigo mismo y con su partido". "Manuel se puede ir con la cabeza muy alta, y esa retirada de cargo público la hace no porque haya cometido ninguna ilegalidad, no lo ha hecho, sino porque un cargo público como concejal de Policía le obliga hacer algo que estoy seguro que nadie, absolutamente nadie, que ningún padre podría hacer con su hijo” afirmaba el alcalde.

“Muchos pueden pensar que Manuel no es responsable de lo que haga un hijo, no lo es, pero la coherencia y la ética política está por encima de cualquier otra cuestión. La gente de Izquierda Unida y los concejales que representen a esta fuerza política hemos sido siempre defensores de esa honradez cuando hemos tenido responsabilidades públicas, y así vamos a seguir” argumentó el primer edil conileño.

Por último, alabó la labor que ha realizado el hasta concejal “la capacidad de trabajo no se puede poner en duda. Este Ayuntamiento y los conileños y conileñas le debemos mucho, porque se ha desvivido por su pueblo durante estos nueve años, porque llevar concejalías tan difíciles como Servicios y Seguridad y él ha estado siempre dando la cara y siempre al servicio de la ciudadanía”. “Manuel Vicente lo ha dado todo durante estos nueve años” añadiendo que “solo pido una cosa a los otros concejales que demuestren también su honradez y honestidad política como en el día de hoy está haciendo mi compañero” finalizó Bermúdez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN