El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil abandona el toque de queda en la madrugada del sábado

La tasa de incidencia acumulada se ha situado este miércoles en Conil en los 807,9 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Calle San Sebastián.

Cartel informativo.

  • El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, pide a la ciudadanía que "siga extremando la precaución" y "no bajar la guardia"

Los comités de alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas han propuesto este miércoles restringir en ocho municipios la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, situación que abandonan las localidades turísticas de Conil (Cádiz) y Punta Umbría (Huelva).

El toque de queda, al menos durante una semana, por haber superado los mil casos de incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes, afectará a Benalup-Casas Viejas (Cádiz); Bonares y Trigueros, en la provincia de Huelva; Bailén y Mengíbar, en Jaén, y los municipios sevillanos de Tocina, Villaverde del Río y El Cuervo.

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta que no sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que hasta ahora las ha avalado.

"No podemos relajarnos"

Respecto a Conil, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha comunicado en la noche de este miércoles en su red social que "en el día de hoy se ha reunido el comité de alertas territorial de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y ha decidido que al estar la tasa de incidencia por debajo 1000 casos por cada 100.000 habitantes el toque de queda dejará de ser efectivo la madrugada del sábado. Es decir, solo tendremos toque de queda en la madrugada del jueves y la del viernes"

Asimismo, quiere agradecer "a todos el esfuerzo realizado para conseguir bajar la tasa de contagios" añadiendo que "como todos sabemos, que la tasa de contagios haya estado alta, ha supuesto que muchos conileños y conileñas, y personas que pasan sus vacaciones con nosotros hayan pasado la enfermedad del covid-19. Afortunadamente muchos de ellos con síntomas leves o asintomáticos, aunque me consta que hay algún conileño hospitalizado que espero que le den el alta cuanto antes".

Bermúdez, sigue pidiendo a la ciudadanía que "sigáis extremando la precaución ya que a pesar de que la situación va a mejor, no podemos relajarnos porque esta variante del virus se contagia de forma más rápida y esta situación favorable puede revertir en cualquier momento. Así que sigamos disfrutando del verano, pero por favor, sin bajar la guardia. Ya sabemos lo que significa que los medios se centren en nuestro pueblo y el daño que nos pueden hacer. Ahora lo verdaderamente importante es seguir bajando el número de contagios que puedan exponer a situaciones de salud crítica a todos".

En otro orden, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz ha decidido también mantener por cuarta semana consecutiva el nivel de alerta 2 a toda la provincia de Cádiz al completo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN