El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Las redes se hacen eco de la persecución a una joven por varios hombres en Rota

En España, ocho de cada diez chicas de entre 15 y 25 años se han sentido intimidadas, humilladas o vejadas alguna vez en su vida

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Durante las 3:30h de la noche del sábado 13 al domingo 14 de noviembre, una usuaria de una conocida red social alertaba de una traumática situación ocurrida a una joven que paseaba por Rota. Fue el machismo el que acaparó la escena cuando un grupo de cinco hombres subidos a un coche persiguieron durante esa noche a una joven por las calles del centro de Rota. 

Tras la persecución, durante la cual dichos hombres intimidaban con comentarios y gritos a la víctima, dos de ellos se bajaron durante un momento del coche en el que iban subidos y empezaron a forcejear a esta joven preguntándole sobre su dirección. Acto seguida, ella intentó alertar de la situación a vecinos de la zona gritando para ser escuchada hasta que finalmente consiguió huir. 

Un suceso que, desgraciadamente, ha ocurrido recientemente en la localidad y que deja en evidencia la actualidad y la virulencia del acoso callejero que afecta todavía las mujeres en todo el mundo. En España, ocho de cada diez chicas de entre 15 y 25 años se han sentido intimidadas, humilladas o vejadas alguna vez en su vida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN