Así lograr una marca que sea un "atractivo común, de excelencia y de desarrollo"
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha abogado este martes por la creación de una "especie de cumbre" que reúna a la ciudad española con su homónimas de Argentina y Colombia y así lograr una marca que sea un "atractivo común, de excelencia y de desarrollo".
Ruiz, que ha recibido en el Palacio de la Merced a una delegación de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de Córdoba en Argentina, ha destacado que "se abre un camino muy próspero y fructífero para ambas provincias" con la "formalización del hermanamiento entre las dos".
El presidente de la institución provincial ha resaltado que se ha culminado un trabajo que "abre las puertas a una labor que va a ser muy fructífera en un futuro para ambos territorios" al aprovechar las "sinergias y los esfuerzos compartidos en materias de diversa índole, como el turismo, y el desarrollo económico, y también a nivel empresarial y cultural".
"Pretendemos que este camino que hoy iniciamos sea más inclusivo y en un futuro próximo se vaya ampliando con la incorporación de Córdoba (Colombia), y conseguir así que nuestra marca sea un atractivo común, de excelencia y de desarrollo", ha manifestado Ruiz, quien aboga por la "creación de una especie de cumbre entre las tres Córdobas".
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en Argentina, Esteban Avilés, ha señalado que se presenta "un gran desafío por delante, de conocernos y de profundizar en el aprendizaje de cuestiones relacionadas con el sector privado, público y académico, desde una mirada de construcción colectiva".
Asimismo, Avilés ha resaltado que es muy importante "visibilizar e internacionalizar nuestras ciudades y provincias, por lo que estamos encantados de poder acoger en nuestro país una cumbre para seguir avanzando en este objetivo".
Los representantes de la Delegación de Córdoba (Argentina) han podido realizar una visita guiada a la Casa Palacio y han recibido como obsequio las publicaciones "77 y algo más", "Córdoba, capital de la interculturalidad" y "Centenario de los patios".