El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Detenido por un robo de armas en una explotación ganadera de Pozoblanco

Tras supuestamente robar dos armas de fuego, un visor y unos prismáticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Una patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco.

Uno de los equipos ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar dos armas de fuego, un visor y unos prismáticos en una explotación ganadera de Pozoblanco.

Según detalla en una nota la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en el mes de noviembre de 2022, en la que el denunciante manifestaba que le habían sustraído del interior de una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco un rifle del calibre 30-06 con su visor, una escopeta de caza del calibre 12 y unos prismáticos.

Tras la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, unido a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil practicaba, los agentes identificaron al presunto autor del robo, quien ha sido detenido el día 13 de abril y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Entretanto, el Instituto Armado continúa las gestiones para la recuperación de las armas sustraídas. Desde la Guardia Civil recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atenderán directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN