El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Aprobadas las mejoras en la accesibilidad para 19 viviendas públicas en alquiler en la capital y Pozoblanco

Entre las mejoras de AVRA se encuentran la instalación de rampas en dos promociones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas en las que se actuará- -

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), máximo órgano de dirección de dicho organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha aprobado en su última sesión la ejecución de actuaciones para mejorar la accesibilidad en viviendas del parque público residencial en alquiler en Andalucía. Entre ellas se encuentran la instalación de rampas en dos promociones, que suman 19 viviendas, en Pozoblanco y Córdoba capital.

Estas actuaciones se adscriben al Programa de Accesibilidad del Parque Público de la Agencia, que se viene ejecutando anualmente desde la anterior legislatura. Además de la actuación aprobada para las promociones de Pozoblanco y Córdoba, han obtenido visto bueno del Consejo Rector de la Agencia otras 15 actuaciones en Andalucía.
El presupuesto que destinará la agencia al conjunto de estas obras asciende a 2.539.893 euros, se indica en nota de prensa.

En el caso de la provincia de Córdoba, las actuaciones aprobadas, que se ejecutarán entre 2023 y el próximo año, contemplan la instalación de rampas de acceso en el grupo CO-0935, con 12 viviendas y ubicado en la urbanización El Torilejo, de Pozoblanco.

De igual manera, se intervendrá en la mejora de la accesibilidad de una promoción de siete viviendas en la calle Mucho Trigo, de la capital cordobesas. A estas dos actuaciones se les ha asignado un presupuesto de 106.987 euros que será financiado por AVRA con sus recursos propios.

El Consejo Rector ha aprobado también una actuación de reparación, rehabilitación y mejora en el grupo de 38 viviendas de Lucena conocido como El Zarpazo, con el fin de devolver las 14 viviendas situadas en las calles Alondra nº 2 y Gavilán nº 1 a su estado anterior, para que cumplan las condiciones de habitabilidad y legalidad urbanística que tuvieron en su origen, antes de ser ocupadas por personas que han sido desalojadas de esos inmuebles por no ser adjudicatarias de los mismos. También se harán reparaciones en espacios comunes que han sido objeto de actos vandálicos.

Todo ello con el objetivo de poder asignar esas viviendas a familias normalizadas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Lucena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN