El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Exhibición del Eco Rally en la Conferencia Anual de la FIA

Con el objetivo de que Córdoba sea sede de una carrera del calendario de la Copa Eco Rally, ayer tarde se celebró una exhibición de estos coches eléctricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La FIA está celebrando su Asamblea Anual en Córdoba esta semana dentro del marco del 119 aniversario de la institución. Paralelamente a los encuentros mantenidos entre la corona española, la FIA, el real Automóvil Club de España y congresistas de todo el planeta, este martes por la tarde se celebró en la Ribera una exhibición de coches eléctricos, para dar a conocer la competición mundial que se celebra cada año y que el español Eneko Conde logró el título el pasado año.

Representantes de la Junta de Andalucía, RACE, el Ayuntamiento de Córdoba y la propia FIA se subieron a los monoplazas eléctricos para realizar la salida desde la Puerta del Puente de dos tramos de 20 kilómetros recorriendo parte de la Sierra cordobesa.

Trassiera, Las Ermitas, el Lagar de la Cruz, Los Villares y San Jerónimo fueron algunos de los puntos por donde trascurrió la prueba. El objetivo es conseguir albergar en Andalucía, a partir de 2024, una etapa del Eco Rally. Siendo Córdoba la primera ciudad al sur de Madrid en lograrlo.

A la espera de conocer si el simulacro convenció a los organizadores, lo que sí está claro que la expectación que se levantó en el entorno de la Mezquita-Catedral fue enorme para los curiosos y amantes del motor, además de salir reforzada la prueba señera del calendario cordobés de automovilismo, el Rally Sierra Morena, camino de sus cinco décadas de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN