El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Tres detenidos, uno ya en prisión, por cinco robos en viviendas de Priego de Córdoba

Dichas detenciones se han llevado a cabo dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la localidad para prevenir y evitar robos y hurtos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una patrulla de la Guardia Civil en Priego de Córdoba. -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, uno de ellos ya en prisión por orden de la autoridad judicial, conocidos por sus amplios antecedentes policiales como presuntos autores de cinco robos con escalo y un robo en interior de vehículo.

Según informa la Benemérita en una nota, dichas detenciones se han llevado a cabo dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la localidad para prevenir y evitar robos y hurtos en viviendas.

En este contexto, la Guardia Civil detectó durante los pasados meses de abril y mayo que en la localidad se estaban produciendo robos en viviendas con los moradores en su interior. Ante ello, el Instituto Armado estableció un dispositivo de servicio con el fin de prevenir la comisión de este tipo de ilícitos, a la vez que inició una investigación para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los robos pudieran estar siendo cometidos por varias personas, vecinas de la localidad y vinculadas con el mundo de la droga, que se estaban presuntamente dedicando al robo con escalo en viviendas con el fin de obtener dinero rápidamente para adquirir droga.

Fruto de los servicios realizados en la localidad, la Guardia Civil ha identificado a los tres presuntos autores, que resultaron ser vecinos de la misma conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, que ya han sido detenidos como presuntos autores de los delitos investigados. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN