La Guardia Civil ha investigado en Castro del Río a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 39 años de edad, como presunto autor de la comisión de un delito continuado de daños, por siete incendios intencionados de mobiliario urbano, concretamente en contenedores y papeleras, y particular, con cortinas de acceso a dos viviendas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, varias denuncias alertaron de que el día 18 de agosto se habían producido varios incendios en el municipio, al parecer intencionados, en tres contenedores de basura y dos papeleras de la vía pública, así como las citadas cortinas, que tuvieron que ser apagadas con la ayuda de vecinos de la zona debido al riesgo de propagación a las viviendas.
Tras la inspección ocular efectuada en el lugar donde se produjeron los hechos, junto con los datos obtenidos en las denuncias, los agentes lograron indicios suficientes de la implicación en los hechos de un vecino de la localidad.
Después de la completa identificación del presunto autor por parte de los agentes del Instituto Armado, se ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito continuado de daños. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.