El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La taberna que se investiga por intoxicación alimentaria celebró dos eventos el mismo día

La Delegación de Salud tomó el miércoles muestra del alimento de la taberna donde se ingirió, que no ha sido clausurada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mesa en una terraza de un restaurante. -

La taberna cordobesa donde se investiga que pudo producirse la intoxicación alimentaria que ha afectado a 44 personas en Córdoba celebró dos eventos el mismo día, un almuerzo y una cena en el que se sirvieron los montaditos de pringá, que pueden ser el origen de la intoxicación.

La jefa de servicio de Salud Pública de la Delegación de Salud y Consumo de Córdoba, Mari Cruz Gallego, ha explicado este jueves a los periodistas que entre las dos celebraciones participaron 72 personas, de las que 44 son las que se encuentran intoxicadas.

Gallego ha señalado que una persona de 63 años, que fue una de las que sufrió intoxicación alimentaria, ha fallecido, aunque no ha confirmado que la muerte sea consecuencia de haber ingerido el montadito de pringá.

El montadito de pringá se elabora con los ingredientes cárnicos del puchero o cocido andaluz (carne, morcilla, chorizo y tocino).

La Delegación de Salud tomó el miércoles muestra del alimento de la taberna donde se ingirió, que no ha sido clausurada, y que ha sido remitido al laboratorio de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria para su análisis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN