El tiempo en: Rota

Córdoba

El PP planteará acabar "la dicotomía capital-provincia" con la descentralización y una "mejor" estructura

Habrá un secretario territorial "en las seis comarcas por cada una de las materias en las que se dividan las vicesecretarías"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Comisión Organizadora del XIV Congreso Provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el representante del equipo de la ponencia de Reglamento de Organización, Federico Cabello de Alba, han presentado este martes dicha ponencia en la que la formación popular planteará acabar con "la dicotomía capital-provincia", basándose para ello en la descentralización y una "mejor" estructura.

   En una rueda de prensa, Molina ha destacado que dicha ponencia es "innovadora y pionera" y tras presentarse este martes se colgará en la web del partido junto a un formulario para presentar enmiendas, al tiempo que señala que el PP llega a este congreso "con los mejores resultados de su historia en elecciones" y eso es "un aval importante que se pondrá a juicio de los 685 compromisarios para su aprobación".

   Entretanto, Cabello de Alba ha detallado aspectos de la ponencia con la que se "mejora" el reglamento interno del partido, que se organizará de forma que "desde la estructura se pueda dar respuesta ágil, precisa y rápida" a las demandas de los ciudadanos.

   Al respecto, se planteará "conseguir que los órganos de gobierno del partido se puedan concretar lo más posible, pensando en la eficiencia y eficacia", además de "intentar descentralizar el partido al máximo", para que "no sea un partido gobernado desde un sitio con toda una provincia con gobierno, sino que esté gobernado con representantes implicados de forma directa con las decisiones".

   Aunque haya un organigrama concreto, "se quiere dar una importancia enorme a la representación territorial del partido", y para tal fin "se va utilizar como base del reparto las comarcas de la provincia". Así, explica que "habrá un secretario territorial por cada una de las materias de importancia en las que se dividan las vicesecretarías del partido y estos secretarios tendrán campo de actuación por cada materia en cada una de las seis comarcas".

   Mientras, Cabello de Alba informa de que el PP seguirá manteniendo los órganos colegiados, tanto el congreso provincial como la oficina provincial, y en los órganos de gobierno sigue la junta directiva, "con amplia representación de toda la provincia"; el comité ejecutivo provincial, y el comité de dirección.

   Además, habrá dos órganos consultivos que "se les dará una importancia extraordinaria, por lo que supone de descentralización y cambio", como son el consejo de alcaldes --reunión de todos los alcaldes del PP en la provincia--, y el consejo de todos los representantes en los ayuntamientos de la provincia, "con independencia de que se gobierne o no".

   Asimismo, como órganos especializados estarán el comité electoral; la oficina de comunicación; un defensor del afiliado; la oficina parlamentaria, y los foros con concejales en función de sus áreas de gobierno, tal y como ha indicado Cabello de Alba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN