El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha pedido al portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, que "deje de protagonizar declaraciones lamentables, abandone su ignorancia, de una vez por todas, y deje de mentir a todos los cordobeses, porque la Junta de Andalucía debe 2,6 millones de euros al Ayuntamiento para diferentes programas de empleo".
A través de un comunicado, Navas ha manifestado que "Durán demuestra, una vez más, su nula capacidad y su inexistente cualificación para desempeñar la responsabilidad que los cordobeses le han encomendado, porque, o no sabe de cálculo o su única intención es engañar a los ciudadanos".
En este sentido, ha subrayado que la Junta tiene un gran número de pagos pendientes por hacer al Ayuntamiento en materia de empleo, "de iniciativas que incluso datan de 2010", sin contar con que "la totalidad de los cursos de 2012 aún están sin abonar".
Por ello, le ha preguntado, "si de verdad se dedica a trabajar por el bien de la ciudad o a defender simplemente los intereses de su equipo", lamentado de nuevo su "profunda indocumentación, porque, aunque se hayan realizado esos pagos a los que alude Durán, se trata de ingresos parciales y ninguno realizado al 100 por 100". Además, ha precisado que esos pagos "se llevaron a cabo hace tan sólo 15 días, después de un año más de espera".
De este modo, la Delegación de Empleo del Ayuntamiento ha empezado ahora los procedimientos administrativos para llevar a cabo los cuatro programas de empleo a los que hace referencia el portavoz socialista y de los que "tan solo se ha abonado la mitad", por lo que le ha aconsejado que "trabaje un poco y haga una verdadera labor de oposición, que sirva para algo más que insultar".
Le ha pedido que se aleje de la "más profunda ignorancia", porque antes de dar comienzo estos programas hay que cumplir una serie de plazos y procedimientos administrativos para la contratación, "a no ser que él esté acostumbrado a realizarlo de otras formas de colocación más directa".
Por ello, le ha sugerido que "interprete bien los datos y no intente mentir", porque no se ha pagado la totalidad de esos programas y la Junta de Andalucía aún debe a la ciudad de Córdoba 2,6 millones de euros, lo que, una vez más, demuestra el olvido de la Administración autonómica con los desempleados".