El tiempo en: Rota

Córdoba

Botella (PP) critica que la Junta mantenga vacías 150 VPO propias y que amenace con expropiaciones

Según ha subrayado Botella en rueda de prensa, esta situación se produce a la par que en los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen registrada la existencia de 224 familias en riesgo de exclusión social y que están solicitando una vivienda, estando 71 en una situación de extrema urgencia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Jesús Botella

La edil de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha exigido este lunes al Gobierno de la Junta de Andalucía que, antes de "amenazar" con expropiaciones de viviendas mediante el Decreto Ley de Función Social de la Vivienda, abra para su uso social las puertas de las VPO propias de las que dispone en la ciudad, ya que, según ha subrayado, son 150 de éstas viviendas las que mantiene cerradas la Junta en Córdoba capital.

   Además, según ha subrayado Botella en rueda de prensa, esta situación se produce a la par que en los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen registrada la existencia de 224 familias en riesgo de exclusión social y que están solicitando una vivienda, estando 71 en una situación de extrema urgencia.

   En este sentido, para Botella resulta "una vergüenza" que la Junta tenga "cerca de 150 viviendas cerradas y desocupadas", aunque ha aclarado que tal cifra no es oficial, sino una estimación, dada la "opacidad" de la Junta sobre esta cuestión.


   En cualquier caso, para Botella es evidente que el Gobierno andaluz se dedica a hacer "demagogia" y a lanzar "un discurso hipócrita", con el que está "vendiendo humo y amenazando con expropiar a quien tenga viviendas desocupadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN