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Córdoba

Nieto apuesta por \"despejar el futuro\" de los mercados municipales con \"arraigo\" en cada zona

El regidor ha manifestado que el Ayuntamiento trabaja \"en un proceso de salto de calidad\" en los mercados municipales y que se empieza por el de Sánchez Peña en la Plaza de la Corredera

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  • Nieto -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este martes que el gobierno local quiere "despejar la incógnita sobre el futuro y dotar de mayores garantías para su funcionamiento" a los mercados municipales que "tienen arraigo en su zona", pero presentan "incertidumbre en su futuro", para lo cual se trabaja con la colaboración de Mercasa.

   En una rueda de prensa, el regidor ha manifestado que el Ayuntamiento trabaja "en un proceso de salto de calidad" en los mercados municipales y que se empieza por el de Sánchez Peña en la Plaza de la Corredera, del que está pendiente de los comerciantes el acuerdo del traslado, todo ello "dentro de un proyecto más amplio y que pretende ser un primer paso en un nuevo modelo de mercado municipal, que nos gustaría ir realizando en las distintas zonas donde esos mercados tradicionales tienen arraigo", señala.

   En este sentido, ha apuntado que "no en todos los sitios los problemas son similares" a la situación del Sánchez Peña; "ni es tan alarmante ni tan perceptible el problema del aparcamiento como en la Corredera; ni en todos los sitios la solución para el problema es tan compleja", según ha comentado el alcalde, quien resalta que la decisión de invertir 6,6 millones de euros para el proyecto en el solar del Cine Andalucía es "la más adecuada, la correcta y que respeta los usos previstos en el espacio".

   Al respecto, en relación a la propuesta planteada por IU para invertir en un nuevo mercado en la zona de Noreña, Nieto recuerda que "es un proyecto al que se le ha dado muchas vueltas, se han hecho muchos estudios y suponía algo que no está en las prioridades del gobierno municipal", porque, según indica, "los números eran difícilmente sostenibles".

   Así, detalla que "se ha hecho un estudio de mercado en la zona y se ha comprobado que hay una oferta razonable en materia comercial, que es complejo generar un hábito de uso de instalación como es un mercado municipal; el coste del proyecto era incluso superior al que se plantea en el Cine Andalucía, y el coste por puesto era desproporcionado", según ha explicado el alcalde.

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