El tiempo en: Rota

Córdoba

El Festival de la Guitarra amplía a Belgrado su estrategia de promoción internacional

Un festival enfocado eminentemente a la guitarra clásica, con cursos, talleres y conciertos, que está considerado como "uno de los mejores de su género en el Este europeo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado de que el Festival de la Guitarra de Córdoba se ha presentado en Belgrado, continuando así su estrategia de contacto y alianzas con otros festivales de guitarra del mundo con el objetivo de promocionarlo internacionalmente.

   Según ha explicado a Europa Press el concejal, el marco elegido ha sido el Festival Art Guitar de la capital serbia (Belgrado), un festival enfocado eminentemente a la guitarra clásica, con cursos, talleres y conciertos, que está considerado como "uno de los mejores de su género en el Este europeo".

   En concreto, la presentación ha tenido lugar en el auditorio donde se celebraban los conciertos, al tiempo que la visita se ha completado con reuniones con personal de la Embajada Española y el Instituto Cervantes de Belgrado.

   De este modo, el Festival de la Guitarra de Córdoba invitará al director del Festival de Belgrado, Bosko Radojkovic, un segundo encuentro que servirá para "afianzar posiciones y encarar posibles estrategias de cooperación entre ambos festivales", ha resaltado.

   Asimismo, Moreno Calderón ha subrayado que esta invitación se une este año a la cooperación establecida con la norteamericana Guitar Foundation of América (GFA).

   Entre ambas instituciones se ha conseguido financiar el encargo de una obra para orquesta y guitarra del compositor y guitarrista brasileño Sergio Asadd, que se estrenará en Estados Unidos y con posterioridad en la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, obra que será estrenada en España a cargo de la Orquesta de Córdoba y el guitarrista Pablo Villegas.

   En este sentido, el concejal de Cultura ha destacado "la apuesta decidida por la promoción del festival en otros países, contactando con festivales y entidades repartidas por el mundo, como Australia, Estados Unidos o Serbia, entre otros".

   Y es que, según ha manifestado Moreno Calderón, "la marca que supone el Festival de la Guitarra de Córdoba pretende servir de expansión de nuestra oferta cultural y de vehículo de promoción de la ciudad, dentro y fuera de nuestras fronteras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN