Los afiliados de UPyD en Córdoba han ratificado este domingo por unanimidad a su órgano de dirección en la capital que, después de los "malos resultados", se ha sometido a una "moción de confianza".
En una nota, el coordinador de UPyD en Córdoba, Francisco Camino, ha agradecido a los afiliados el apoyo y en nombre de todo el Consejo Local se ha comprometido "a escuchar a la ciudadanía y a hacer los cambios que sean necesarios para recuperarse en los próximos comicios electorales".
Contestando a los periodistas, el coordinador de la formación magenta ha reconocido que "la mala situación general del partido ha influido en los resultados", si bien ha insistido en que "no vamos a esconder la cabeza ni a echar balones fuera", y que por eso "van a escuchar a todo el que quiera aportar para hacer los cambios necesarios".
"Seguimos pensando que UPyD es el único partido progresista, limpio y centrado que ofrece lo que Córdoba necesita", ha defendido Francisco Camino, a la vez que ha celebrado que también haya sido ratificada por unanimidad la entrada en el Consejo Local de Lola Alcaide, historiadora de arte y comprometida en protectoras de animales.
En esta línea, ha recordado que el actual Consejo Local fue elegido por los afiliados en junio del año pasado y que, según los estatutos de UPyD, hasta dentro de dos años no tendrían obligación de convocar elecciones, pero sus integrantes han decidido someterse a esta moción de confianza "para responsabilizarse tras los malos resultados". "Hoy salimos reforzados y vamos a trabajar desde ya para ser útiles a los cordobeses", ha sentenciado.