El tiempo en: Rota

Córdoba

La juez obliga a Globalaeronautic a abonar diez millones por Pérez Giménez en 20 días

La magistrada "condena a Globalaeronautic S.L. al pago de las costas derivadas del presente incidente" y avisa que contra esta sentencia "cabe interponer recurso de apelación ante este juzgado, en el plazo de 20 días, para su resolución por la Audiencia Provincial de Córdoba"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La magistrada Victoria Fernández de Molina Tirado, destinada en calidad de refuerzo al Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, ha desestimado la demanda de Globalaeronautic de que se le rebajara en casi 3,7 millones de euros el precio de compra por el que se le adjudicó Laboratorios Pérez Giménez, empresa en concurso de acreedores por la que ya abonó un millón de euros, decidiendo ahora la juez que, para hacerse con la farmacéutica cordobesa, Globalaeronautic debe pagar, en el plazo de 20 días, los diez millones restantes inicialmente previstos.

   Así se recoge en la sentencia, a la que ha accedido Europa Press, y en la que la juez desestima "la demanda incidental interpuesta por Globalaeronautic S.L. contra la Administración Concursal de Laboratorios Pérez Giménez S.A. (LPG), en liquidación, rechazando las pretensiones" de la adjudicataria, de modo que "la transmisión de la unidad productiva de LPG deberá formalizarse en escritura pública en el plazo máximo de 20 días a contar desde el siguiente a la última notificación de la presente sentencia, debiendo Globalaeronaulic S.L. abonar simultáneamente y en metálico la suma de diez millones de euros".

   En cualquier caso, en el fallo también se determina que, "a fin de garantizar la devolución de las cantidades que procedan, en caso de estimarse un eventual y previsible recurso de apelación (de Globalaeronautic) contra la presente sentencia", la Administración Concursal "deberá abstenerse de disponer, en tanto la presente (sentencia) no alcance firmeza, de la suma de 3.699.653.45 euros", que es la cantidad exacta "en que se concretó por la actora (Globalaeronautic) la cuantía del presente incidente".

   De igual modo, la magistrada "condena a Globalaeronautic S.L. al pago de las costas derivadas del presente incidente" y avisa que contra esta sentencia "cabe interponer recurso de apelación ante este juzgado, en el plazo de 20 días, para su resolución por la Audiencia Provincial de Córdoba".

   Esta sentencia es la consecuencia del juicio celebrado en noviembre del pasado año, en el que la Administracion Concursal estuvo defendida por el abogado y miembro de la misma Francisco Estepa Domínguez, y en el que Globalaeronautic cifró en casi 3,7 millones de euros la depreciación que, a su juicio, ha sufrido la farmacéutica cordobesa, por el deterioro que han registrado sus instalaciones (maquinaria y sistemas informáticos) después de más de un año cerradas y sin actividad, y por la merma que, igualmente, ha sufrido en su capacidad de fabricar y comercializar medicamentos.

   Así lo manifestaron sus representantes legales, apoyados en lo dicho por peritos y testigos, de parte, que prestaron declaración en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, donde se celebró la vista oral por el incidente concursal abierto por el desacuerdo entre Globalaeronautic y la Administración Concursal sobre cuál es el valor actual de Pérez Giménez, frente a los once millones de euros que se fijaron cuando se le adjudicó por primera vez en julio de 2014 esta empresa, que está en concurso de acreedores desde noviembre de 2011.

   Opinión distinta manifestó en el juicio la representación legal de los administradores concursales, asegurando, cuando fueron interrogados por el abogado de la adjudicataria, que han venido adoptando todas las medidas a su alcance para que no se produjera deterioro en las instalaciones, las cuales, según un tasador citado por la Administración Concursal, tienen un valor de 19 millones, sin contar la maquinaria.

   Junto a ello, los concursales, que negaron que se haya dificultado o retrasado el acceso de los peritos de Globalaeronautic a las instalaciones de la farmacéutica, tal y como sostuvo la adjudicataria, también anunciaron que la prueba de que la empresa es atractiva aún radica en que a finales del pasado año recibieron otra oferta de compra por la misma, que supera al precio por el que en su día se adjudicó a Globalaeronautic, situándose en 11,1 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN