El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido este martes de que el presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), "tendrá que dar explicaciones en Sadeco de por qué han caducado y prescrito" unas diez multas a su partido por la pegada de carteles electorales en el año 2015.
En este sentido, el popular ha tachado de "muy grave" que "sea el presidente de Sadeco el responsable directo del partido al que se le exime por caducidad en las sanciones", al tiempo que ha manifestado que "tendrá que justificar no solo García, sino todo el equipo de gobierno".
En opinión de Fuentes, suponen "efectos muy graves porque hay carteles que se pegan y se sancionan por el hecho de que se cometen irregularidades en la pega de carteles".
Por otra parte, el portavoz del PP, José María Bellido, ha advertido de que el proyecto 'Córdoba es mi barrio' supone "un empeoramiento, al pasar de 50 obras en 50 barrios a 20 obras en algunos barrios", a lo que ha añadido que "hay discriminación y un trato desigual e insolidario a los barrios".
Al respecto, el popular ha reprochado que "no es un plan para la mayoría de los cordobeses", de forma que considera que el gobierno local "gobierna para unos pocos que se concentran en barrios donde se encuentra más cómodo".