El tiempo en: Rota

Córdoba

Ambrosio: "Córdoba pierde a uno de sus servidores más fieles"

"Con la inesperada muerte de Andrés Ocaña, Córdoba pierde uno de sus servidores más fieles. Descanse en Paz", ha expresado la alcaldesa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambrosio -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado que, con la "inesperada" muerte este jueves del que fuera primer edil de la ciudad Andrés Ocaña (IU), "Córdoba pierde a uno de sus servidores más fieles".

Así ha reaccionado Ambrosio en su perfil oficial de la red social Twitter, minutos después de conocerse en la noche de este jueves el fallecimiento por un infarto de Ocaña, quien fuera alcalde de la ciudad de Córdoba por IU durante entre 2009 y 2011. "Con la inesperada muerte de Andrés Ocaña, Córdoba pierde uno de sus servidores más fieles. Descanse en Paz", ha expresado la alcaldesa.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, Ambrosio ha profundizado en la figura de Ocaña, "alguien que durante 16 años desempeñó numerosas responsabilidades en el Ayuntamiento, desde el más escrupuloso servicio público y siempre poniendo los intereses generales de esta ciudad por encima de cualquier otros". "Una pérdida inesperada y difícil de asimilar", ha añadido.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, también en Twitter, ha manifestado su "más sentido pésame a familiares y amigos" de Ocaña. "Córdoba pierde un hijo bueno que dedicó parte de su vida a su servicio", ha resaltado en la red social el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.

Otra de las reacciones publicadas en Twitter, recogidas por Europa Press, ha sido la de IU Córdoba Ciudad: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Andrés Ocaña, exalcalde de Córdoba, compañero, amigo y excepcional ser humano".

El ex primer edil cordobés, según han informado a Europa Press fuentes de IULV-CA, ha fallecido este jueves tras sufrir un infarto, el segundo después de que en noviembre de 2013 padeciera otro y por el que tuvo ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Cruz Roja.

El que fuera alcalde por IU en el Ayuntamiento de Córdoba del 7 de mayo de 2009 al 22 de mayo de 2011, tras el nombramiento como consejera de la exalcaldesa Rosa Aguilar, había dejado la primera línea de la política tras las elecciones municipales de 2011 y se dedicó a la docencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN