La Guardia Civil ha detenido a diez jóvenes, tres de ellos menores de edad, tras detectar que se habían producido once robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas y parcelaciones, así como en un establecimiento comercial de Hornachuelos (Córdoba), donde tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.
Según ha informado la Benemérita, los agentes establecieron un dispositivo en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo que inició una investigación para esclarecer los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención de los autores de los mismos y recuperar los efectos sustraídos.
Así, en las primeras investigaciones averiguaron que el grupo actuaba por separado en pequeños grupos de tres o cuatro personas, algunas veces se mezclaban menores con adultos y en otras adultos solos.
Con el desarrollo de la investigación han identificado y detenido a los presuntos autores de los robos, diez jóvenes de la localidad, tres de ellos menores de edad, a la vez que han averiguado que en algunos robos además estaba implicado otro menor en edad inimputable y han recuperado gran parte de los efectos sustraídos.
Cabe destacar que los menores detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital.