La Guardia Civil ha detenido a tres personas cuando transportaban 1.200 kilos de hachís ocultos entre sacos de sustancias plásticas en un camión que tenía como destino el norte de Europa.
Los detenidos, un portugués, un marroquí y un español, viajaban repartidos entre un camión y un vehículo piloto para evitar posibles controles policiales, según ha informado la Guardia Civil.
El operativo policial se inició en octubre pasado, cuando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil alertaron sobre una nave en un polígono de Bollullos de la Mitación (Sevilla) que les infundió sospechas y que sometieron a vigilancia discreta.
Los agentes de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía) observaron que un camión sospechoso, con matrícula portuguesa, accedió con gran celeridad a la nave, por lo que prepararon un dispositivo para actuar sobre el vehículo.
Al anochecer, el camión salió de la nave en dirección Córdoba antecedido por un turismo con dos personas en su interior para avisar de controles policiales.
Cuando los vehículos iban circulando por la provincia de Córdoba, seguidos de cerca de la Guardia Civil, se contactó con la Comandancia de Jaén para detener a los vehículos al tener "rotundas sospechas" de que en el camión pudiera ir con droga en su interior.
Una vez detenidos los vehículos en la A-4 a la altura de Guarromán (Jaén), los agentes comprobaron irregularidades en el tacógrafo y la documentación.
En una inspección de la carga, los guardias encontraron los cuarenta fardos de hachís ocultos tras una veintena de sacos con material plástico.
Los detenidos son I.F.A., español de 60 años, el portugués H.J.G.R., de 51 años, y a A.O., marroquí de 40 años, que junto a los vehículos y el hachís han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla).