Adolfo Molina anuncia "remodelaciones" en el organigrama provincial

Publicado: 25/07/2019
"El PP es un valor seguro frente a la inseguridad del Gobierno en funciones de España, y frente a lo que estamos viendo en otras comunidades autónomas"
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado este miércoles que su partido ofrece "estabilidad y confianza" a los ciudadanos, y claro ejemplo de ello, a su juicio, han sido el proyecto de presupuestos de Andalucía que recientemente han sido aprobados en el Parlamento Andaluz, con el voto a favor del PP, Cs y Vox y el rechazo del PSOE y Adelante. Además, ha anunciado que con el inicio del próximo curso político, se llevarán a cabo "remodelaciones" en el organigrama provincial del PP.

"El PP es un valor seguro frente a la inseguridad del Gobierno en funciones de España, y frente a lo que estamos viendo en otras comunidades autónomas; Andalucía vuelve a tener esperanza en el futuro gracias al gobierno del cambio que encabeza Juanma Moreno", dice el presidente del PP cordobés.

Molina ha hecho estas declaraciones al inicio del Comité Ejecutivo Provincial celebrado por los populares en La Rambla. En este último comité antes del verano el presidente de los populares cordobeses ha destacado que "el Partido Popular es un partido ordenado, fuerte y sólido que cierra el curso político con los deberes hechos; los grupos municipales en los distintos ayuntamientos están en pleno funcionamiento, los equipos de gobierno locales están gestionando los recursos de todos los vecinos con gran dedicación y esfuerzo, el grupo PP en la Diputación trabaja con total normalidad atendiendo a toda la provincia, y el gobierno del cambio en la Junta no deja de darnos muestras de trabajo, de estabilidad y de compromiso con nuestra provincia", dice.

En ese sentido, ha defendido los aspectos del primer presupuesto no socialista en la historia de Andalucía, que además es "fruto del dialogo con todas las fuerzas políticas de la Cámara autonómica, y ejemplo de esto son las más de 50 enmiendas que se han recogido de los grupos de la oposición".

Además, argumenta Adolfo Molina, son los presupuestos "más sociales de la historia, con un importante incremento económico para educación, sanidad y dependencia". "Este presupuesto 2019, que se ha hecho en un tiempo récord, lanza un mensaje de estabilidad a la sociedad que no tienen otras autonomías y ni el Gobierno de España, y que gracias al gobierno andaluz que preside Juanma Moreno podemos disfrutar en Andalucía y en Córdoba", afirma el diputado cordobés, quien asegura que "ya se está trabajando para la elaboración de los presupuestos de 2020".

Así mismo, Molina ha valorado la "puesta por el municipalismo de este gobierno andaluz", que ha prometido que pagará toda la deuda que la Junta tiene con ayuntamientos y diputaciones, que supera los 30 millones de euros en toda Andalucía. "El gobierno del cambio está haciendo un esfuerzo económico considerable para ponerse al día en pagos que seguían esperando desde los anteriores gobiernos socialistas; por justicia y porque el municipalismo está en la genética del PP, este gobierno andaluz va a pagar todas las deudas que la Junta arrastra con ayuntamientos y diputaciones".

El presidente del PP de Córdoba ha avanzado que con el inicio del próximo curso político se llevarán a cabo remodelaciones en el organigrama de este partido a nivel provincial. "Estamos trabajando sobre un nuevo modelo de trabajo territorial para estar al lado de los ciudadanos, de los vecinos de cada pueblo y ciudad, con el objetivo de ofrecer las mejores opciones y proyectos de futuro y para que en 2023 tengamos más concejales, más alcaldías y más vecinos contentos con el trabajo que desarrolla el Partido Popular", concluye.

CONSEJERO DE SALUD Y FAMILIAS

En el Comité Ejecutivo Provincial del PP cordobés ha intervenido también el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre, quien ha hecho un análisis del presupuesto andaluz 2019, haciendo hincapié en las inversiones y partidas destinadas a la provincia de Córdoba.

"En estas cuentas se recuperan proyectos olvidados por los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía y que son una demanda social desde hace años, como son la Ronda Norte, la Autovía del Olivar, la inversión en rehabilitación de vivienda, las Variantes de Lucena y de Las Angosturas en Priego de Córdoba, el Puente de Villa del Río, el intercambiador de transporte en Villafranca, y los ascensores pendientes en Córdoba. Además, la apuesta por la Orquesta de Córdoba, el Museo Arqueológico y el Museo Bellas Artes, y el compromiso firme con Medina Azahara", ha defendido.

El campo y la mejora de explotaciones agrarias, las obras de saneamiento y depuración, la modernización agraria y de cultivos, obras en varias depuradoras de aguas, son "compromisos patentes" en estos presupuestos de la Junta para 2019, además de la "apuesta por el Parque Logístico de Córdoba", por el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, por las infraestructuras educativas y la comarca minera del Guadiato, según los populares.

© Copyright 2024 Andalucía Información