El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

El alcalde de Córdoba no ve "riesgo" en la estabilidad del Gobierno andaluz

Ha asegurado que puede "entender" que los calendarios electorales se puedan "mover" si es en función de los "intereses generales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bellido. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha afirmado que no ve "riesgo" en la estabilidad del Gobierno andaluz tras la petición de Vox de celebrar elecciones anticipadas en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha apuntado que España vive un momento "especialmente complejo" por la crisis sanitaria y, por tanto, ha considerado que es "importante la estabilidad de los gobiernos".

Ha asegurado que puede "entender" que los calendarios electorales se puedan "mover" si es en función de los "intereses generales" y si existe una "amenaza para la estabilidad del Gobierno" o para los "proyectos importantes".

Sin embargo, ha resaltado que "no tiene sentido" un adelanto electoral por "interés político" y ha estimado que en Andalucía ahora mismo "no hay riesgo en la estabilidad del Gobierno".

En este sentido, ha subrayado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene un proyecto "claro y firme" y cuenta con un pacto de gobierno "estable" con Ciudadanos, además del "apoyo externo" de Vox en virtud de un "acuerdo de gobernabilidad".

"Todos estos acuerdos tienen sus vaivenes y momentos de tensión", ha reconocido Bellido, quien aún así ha valorado que "en términos generales avanza a buen ritmo" y, por tanto, no ve "necesario" un adelanto electoral en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN